Conflicto tras lágrimas de sangre: talibanes advierten presencia de tropas de USA en Afganistán
- Jose Vargas

- 31 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 sept 2021
Momentos sangrientos, violentos, sentencian la incertidumbre de millones de ciudadanos en un nuevo conflicto entre talibanes y afganos tras 30 años
El despertar violento de talibanes contra afganos ha escenificado el despertar de la violencia y la muerte como mecanismo de combate, sin imaginar el desgarrador caos provocado a millones de ciudadanos. No es ajeno la existencia de la supremacía, el poder antes que el miedo y la guerra antes que la paz. Lamentable, pero cierto el combate por la toma del poder. Y es así que un nuevo aliado se presenta como enemigo del mundo: crisis sanitaria, económica, social, todos ellos con un mismo objetivo: generar descontrol y caos.
A continuación, se detallarán algunos datos que te permitirán identificar las acciones más recientes en el epicentro de la muerte: Kabul.
Tiroteo en el aeropuerto de Kabul
Iniciamos el recorrido con un nuevo episodio de conflictos; pero esta vez entre soldados americanos y alemanes implicados en un tiroteo en el aeropuerto de Kabul, Afganistán. Este lunes, se evidenció el fallecimiento de un guardia de seguridad afgano. Sí, aunque parezca difícil de reconocer, se magnifica evidencia de la muerte en su máximo esplendor.
El mayor inconveniente se efectúa al imaginar lejana la evacuación del personal internacional y apoyo hasta el 31 de agosto del presente año. Al respecto, los talibanes no consideran el “mejor momento” de la presencia de tropas a cargo del presidente americano Joe Biden.

Crisis tas crisis: 1 fallecido y 3 heridos en Kabul
Hoy, en horas de la mañana, el medio CNN afirmó que nuevo atentado en Kabul inició cuando un francotirador disparó contra los guardas afganos que vigilaban el perímetro cerca del acceso norte. De inmediato, fueron respaldados por fuerzas alemanas y estadounidenses, según indicó el Ministerio de Defensa germano. La desesperación se “apoderó” de los afectados por unos minutos; sin embargo, fueron atendidos en un hospital.

La ayuda no es un problema; el problema son los conflictos
Otro dato particular y no menos importante es el siguiente: interrumpir la ayuda humanitaria tras actos vandálicos, inexplicables e inmorales, según denuncian en un comunicado conjunto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. Gestionar vuelos propios se volvió complicado. Ante ello, el organismo en mención aseveró la llegada de aviones vacíos a Kabul de diferentes destinos del mundo con el objetivo de evacuar a los ciudadanos, llevar medicamentos y todo aquel material que se necesita con gran urgencia. Lamentablemente, las muertes continuarán; es momento de buscar lazos de unión, estrategias y planteamientos que permitirán disminuir todo acto que atente contra la tranquilidad y unidad.













Comentarios