Metano, un gas peligroso que aporta al efecto invernadero
- Jose Vargas

- 22 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Las emisiones de metano, considerado un gas nocivo para el calentamiento global

El gas metano, es considerado muy dañino para el medio ambiente, producido por la misma naturaleza o por las actividades humanadas relacionado a la energía, residuos o agricultura.
El “CH4” es un gas muy conocido, que existe de forma natural en la tierra, donde su componente principal es derivado del gas natural, utilizado actualmente como energía para maquinarias o grandes industrias. Asimismo,es catalogado como le segundo gas que más afecta al efecto invernadero por su efecto de calentamiento es 28 veces mayor por kilogramo que el CO2 en un horizonte de 100 años.
El metano también afecta a la producción de ozono, contaminando y afectando considerablemente a los ecosistemas, Según el programa “Global Carbon Project” publicado en el año 2020, afirman que las emisiones globales de metano aumentaron en un 9% entre los años 2006 y 2017.
¿Qué medidas se deberían tomar para reducir la producción del gas metano?
Correspondiente al gas y el petróleo,La Agencia Internacional de Energía, tienen nuevas tecnologías que permitirá eliminar tres cuartas partes de la producción del metano sin gastar tanto dinero.
La agricultura es una de los mayores generadores de gas metano por los residuos producidos de la ganadería y se plantea reducir el consumo de la carne y de los productos lácteos, con el fin de reducir de manera masiva esta problemática.













Comentarios