Doha: China opta por unirse con los extremistas talibanes
- Jose Vargas

- 26 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Pekín fue de los primeros en establecer contacto con los extremistas talibanes con la finalidad de proteger sus inversiones en Afganistán.

Un nuevo capítulo escenifica que China hace caso omiso los atentados por parte de talibanes y se reúne con ellos en Qatar. Y eso no es todo, pues un talibán aparece entregando una caja de piñones afganos a un ministro chino es lo más sorprendente del caso.
Delegación del gobierno interino
Hoy, en la mañana en Doha, dentro de una luminosa sala, estuvo charlando una delegación del gobierno interino de Afganistán, liderada por el mulá Abdul Ghani Baradar, viceprimer ministro talibán, y un equipo de funcionarios chinos, al frente del cual se encontraba Wang Yi, actual ministro de Relaciones Exteriores de China.
Wang ecibió la caja de piñones a manos de otro alto cargo talibán, Amir Khan Muttaqi, ministro de Exteriores del actual Ejecutivo afgano. Recordemos que esta no ha sido el primer encuentro entre Wang con sus interlocutores afganos.
El 28 de julio, dos semanas antes de que los talibanes tomaran Kabul, el jefe de la diplomacia china recibió en la ciudad de Tianjin, a tan solo una hora de Pekín, al mulá Baradar. Luego de que los extremistas ocuparan Afganistán, poco tardó la potencia mundial en ser de los primeros países en establecer contacto con los talibanes.













Comentarios