COVID-19: Se confirman dos casos con la variante Ómicrón en Brasil
- Kiara Guzmán

- 1 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Se trataría de una pareja de esposos que llegaron de Sudáfrica hace más de dos semanas.

El país más grande Sudamérica confirmó sus dos primeros casos de infección con la nueva variante del coronavirus: Ómicron. Los infectados son una pareja de casados de Sao Paulo que habían viajado a Sudáfrica. Con esta detección, se convierte en el primer lugar de Latinoamérica con esta variante que tiene preocupada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se les realizaron las pruebas a la pareja conformada por un hombre de 41 años y una mujer de 37, las cuales confirmaron su positividad al COVID-19. Posteriormente, se realizó una secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.
“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario. Ambos están bajo monitoreo de” las autoridades sanitarias “regionales y municipales de Sao Paulo, junto con sus respectivos familiares”, señaló la Secretaría.
Además, las autoridades brasileñas confirmaron que se vienen investigando más casos sospechosos. Entre ellos se encuentra un hombre que reside en la ciudad de Guarulhos y que desembarcó la pasada semana procedente de Etiopía. Todos los estados brasileños están en alerta por el surgimiento de casos sopechosos.
Por estos dos casos, las autoridades de Brasil dieron el anuncio del cierre de sus fronteras aéreas con países africanos, como Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini. Asimismo, plantean ampliar la lista a unos cuatro países africanos más.
Brasil reportó 305 muertes por coronavirus y 9.710 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en momentos en que la pandemia sigue a la baja en el país, pero a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la nueva variante ómicron, tras confirmarse dos casos este martes. En total, el gigante suramericano acumula 614.681 víctimas fatales y 22.094.459 positivos, desde que el coronavirus llegó a esta nación, en febrero de 2020, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.













Comentarios