Conoce la historia de Rumeysa Gelg, la mujer más alta del mundo
- Jose Vargas

- 13 oct 2021
- 1 Min. de lectura
El récord Guinness tiene a una nueva estrella en sus filas. Se trata de una mujer turca, de 24 años, con una estatura de 2 metros y 15 centímetros.

La historia de Gelg no resulta extraordinaria como parece, pues su gigantismo se debe a una afección llamada síndrome de Weaver, que provoca un crecimiento acelerado y otras anomalías, según informó Guiness en un comunicado hoy.
Si de victorias se hablaran, Gelg no sería la más emocionada. A pesar de ser seleccionada la adolescente viva más alta del mundo en 2014 (a los 18 años), existe una historia de compromiso, sufrimiento y dificultad en su día a día.
De la victoria al abismo
Debido a su condición, Gelgi suele desplazarse en silla de ruedas, pero es capaz de utilizar un andador durante breves periodos. A través de sus redes sociales, la joven manifestó su intención de informar a sus seguidores sobre enfermedades raras como Weaver.
Luego de lo detallado por la mujer más alta del mundo, los premios guiness expresaron su respaldo: "Cada desventaja puede convertirse en una ventaja para ti, así que acéptate por lo que eres, sé consciente de tu potencial y da lo mejor de ti”













Comentarios