SJL: aniego en Tusilagos ocasiona corte de agua por 7 días
- Anderson de la Cruz

- 8 sept 2021
- 2 Min. de lectura
El 4 de setiembre se produjo una inundación en la cuadra 1 de la avenida Tusilagos en el distrito más poblado del Perú

Luego de la inundación producida, Sedapal cortó el servicio de agua potable para poder reparar las tuberías dañadas y restaurar el servicio en 7 días. Ante esto, la entidad encargada señalo que se establecerían 72 puntos para que los vecinos puedan abastecerse y poder sobrellevar el problema durante la semana de corte del servicio.
Durante el segundo día de corte, se produjeron largas colas de personas que querían aprovisionarse, pero muchos de ellos denunciaron que Sedapal no llegó a los 72 puntos de abastecimiento y por este motivo se estaba produciendo la venta inescrupulosa de agua. Ante esto, en un comunicado, Sedapal señalo que el abastecimiento que ellos estaban brindando era de manera gratuita.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter, instó a Sedapal en proveer la cantidad necesaria de camiones cisternas en los puntos de entrega. Además, recalco que a todos los afectado se les debe compensar tomando en cuenta los daños en sus viviendas y su salud.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, solicitó al presidente de la república, Pedro Castillo, que se declare el distrito en estado de emergencia. Mientras tanto, otras comunas como Ate, Chosica, Rímac, Mi Perú y Pachacamac enviaron sus camiones cisternas para apoyar en la distribución del agua.
Hasta el miércoles 7 de setiembre, otras instituciones del estado como el Ejercito del Perú también brindo sus camiones cisternas a cargo del ministro de Defensa, Walter Ayala. Así mismo, la Policía Nacional del Perú pusieron a disposición sus vehículos para trasladar a las personas hasta sus domicilios, especialmente de aquellos con dificultades físicas como los adultos mayores.














Comentarios